Copyright © 2019. Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU A.C.) "Todos los derechos reservados". Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,

siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra manera requiere permiso previo por escrito de la Institución.

Bases para la implementación de un Modelo de Gestión Universitaria orientado por la Responsabilidad Social 

Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, 25 de septiembre de 2018

El 25 de septiembre del 2018, se llevó acabo el Coloquio “Hacia un modelo de Responsabilidad Social Universitaria en la RCO – ANUIES” en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) en donde se presentaron propuestas y avances en la institucionalización de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como una política transversal de gestión universitaria.

En él, participaron docentes, investigadores, personal administrativo, emprendedores sociales, estudiantes, autoridades de educación media superior y superior, promotores activos de RSU, así como público en general, interesados en su promoción como una política transversal dentro de sus instituciones.

El Coloquio tuvo como objetivo propiciar el intercambio de experiencias y propuestas en materia de RSU, a fin de construir de manera participativa un Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la Región Centro Occidente de ANUIES, además de consolidar vínculos que permitan que el universitario asuma un papel activo y decisivo a favor de la equidad, la justicia y la sostenibilidad.

El Observatorio, estuvo presente con la Conferencia Magistral "Bases para la implementación de un Modelo de Gestión Universitaria orientado por la Responsabilidad Social" impartida por el M.D.O. Juan de Dios Pérez Alayón, Director General del OMERSU, en donde se habló sobre la relación que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la RSU, así como también de los Ejes de la Responsabilidad Social Universitaria, sobre las alianzas externas y la dinámica de los actores internos de las Instituciones. 

 

Un punto principal también fue el actuar de las Universidades ante los desafíos globales y regionales que se enfrentan en los contextos inmediatos a través de los niveles de implicación a la RSU, para finalizar se hablo sobre el Modelo de Gestión con RSU y a través de que estrategias debe implementarse para ir formando a una Universidad que trabaje bajo la óptica de la Responsabilidad Social Universitaria.