Copyright © 2019. Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU A.C.) "Todos los derechos reservados". Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,

siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra manera requiere permiso previo por escrito de la Institución.

"Formación de Formadores en Responsabilidad Social Universitaria"

Casa Anuies, Ciudad de México 14 y 15 de mayo 2018

El lunes 14 y 15 de mayo dimos inicio al Curso "Formación de Formadores en Responsabilidad Social Universitaria" en Casa ANUIES, CDMX, sin duda, fue un espacio enriquecedor en donde los participantes, provenientes de mas de 20 Universidades del país y países Latinoamericanos pudieron compartir sus perspectivas y opiniones para generar un mayor intercambio de conocimiento.

El primer día, dimos inicio con la presentación del Dr. Francois Vallaeys; Desde la extensión hasta la RSU: Evolución de la Gestión Transversal del compromiso social universitario latinoamericano. Así mismo, como parte de las dinámicas realizadas durante el día 1 del Curso, estuvo la formación de equipos, en donde los participantes se reunieron para reflexionar acerca de las situaciones que acontecen en sus respectivas universidades y la manera en que algunas de ellas podrían mejorar e innovarse.

El segundo día del Curso "Formación de Formadores en Responsabilidad Social Universitaria" dimos inicio con la ponencia del Dr. Juan de Dios Pérez Alayón titulada "La Gestión Universitaria orientada por la Responsabilidad Social" en donde se obtuvo una buena participación de los asistentes generando dudas y momentos de diálogo y reflexiones.

Una de las dinámicas implementadas por el Dr. Francois Vallaeys, se llevó a cabo en el jardín de Casa ANUIES, en donde los participantes, además de divertirse, tuvieron un momento de reflexión acerca del trabajo en equipo, y cómo una buena estrategia de comunicación, puede ir mejorando para fortalecer los vínculos que vamos creando, a nivel personal, profesional e institucional.

En el segundo bloque del día 2 de trabajo, el Dr. Francois Vallaeys, continúo con las herramientas teóricas para poder entender la RSU y hacer, que los participantes, sean capaces de utilizar estas estrategias metodológicas dependiendo del contexto en donde se encontrara su universidad de procedencia.

Antes de finalizar, se hizo una dinámica por grupos en donde se trabajó sobre los Facilitadores de Gestión de la Responsabilidad Social Universitaria y para cerrar, el Dr. Francois Vallaeys y el Dr. Juan de Dios Pérez Alayón, realizaron una retroalimentación de lo trabajado durante el curso, para hacer mención, que este solo es el primer paso para poder seguir trabajando y fortaleciendo la Responsabilidad Social en las Universidades de Latinoamérica.

1/15