Copyright © 2019. Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU A.C.) "Todos los derechos reservados". Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,

siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra manera requiere permiso previo por escrito de la Institución.

Encuentro de Rectores y Autoridades Académicas por una Educación Integral y la Implementación de una Cultura de Paz

Campeche, Campeche, 17 de mayo de 2018

1/5

Es importante la creación de Líderes Académicos, que formen a las nuevas generaciones con una visión de Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y defensa de los Derechos Humanos, es por eso que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el Poder Legislativo del Estado de Campeche, nos honraron con su invitación al "Encuentro de Rectores y Autoridades Académicas por una Educación Integral y la Implementación de una Cultura de Paz" en donde el objetivo va más allá de la docencia y la investigación; se debe fortalecer la extensión y vinculación con la sociedad, a través de la formación de profesionales integrales, que propicien cambios sociales positivos, dando respuesta a las necesidades de su entorno, pero que sean también conscientes de las problemáticas mundiales.

Actualmente, las instituciones de educación superior juegan un rol preponderante en el desarrollo social. Más allá de la docencia e investigación, su labor debe dirigirse a fortalecer su extensión y vinculación con la sociedad, representada principalmente por el compromiso en la resolución de las problemáticas que en ella subsisten. En tal sentido, para contribuir a una sociedad pacífica donde primen los principios y los valores, las instituciones de educación superior deben ser formadoras de profesionales integrales que propicien cambios sociales positivos, que contribuyan a dar respuestas a las principales necesidades, involucrando a los estudiantes universitarios con el fin de hacerles conscientes de la responsabilidad que tienen como miembros de la sociedad para generar una transformación positiva del entorno en el cual se desenvuelven.

Al evento asistieron directivos de diversas entidades, con el objetivo de promover en la Educación Superior, el desarrollo de una extensión universitaria que pueda ser dirigida a los diferentes ámbitos en que se desenvuelve e interactúa el ser humano, basada en principios y valores universales, el desarrollo sostenible, la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

De esta manera se busca empoderar a las Instituciones Educativas, para la implementación de una Cultura de Paz buscando una educación holística e incluyente, que integre además el desarrollo sostenible, el desarrollo del ser humano integral y de las naciones, que puedan coexistir con el medio ambiente.